martes, 3 de julio de 2007

Pamplona -Los arcos 71 Km

Esta mañana todo han sido despedidas en el albergue una chica inglesa no pudo salir al tener la rodilla muy inchada te das cuenta de lo duro que puede ser el camino, tras los abrazos de cortesía respectivos con las posaderas nos dirigimos rumbo a Cizur Menor callejeando por Pamplona, después nos esperaba el Alto del Perdón donde nos encontramos a muchos peregrinos que iban a pie. Hablamos con dos peregrinos muy simpáticos hombre y mujer con quienes nos hicimos una foto de recuerdo. Mas tarde y todavía en la subida, ese hombre que casualmente llevaba unas pinzas saco una púa del dedo indice de la mano izquierda de Tolo, que se la había clavado haciendo dicha foto. Una vez coronado el Alto del Perdón y siéndonos así perdonados todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros para el resto de nuestros dias bajamos por el camino pedregoso y rápido llegamos a Uterga y después a Muruzábal, allí hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas a base de zumo, frutos secos, bocata y croisants. Retomamos la actividad para llegar a Obanos y Puente de la Reina (el puente una pasada, bueno al igual que todo el paisaje que rodea el camino lleno de iglesias y monumentos varios). Pasado el Puente fuimos dirección a Mañeru, Cirauqui para llegar a Lorca donde hemos encontrado a un grupo de chavales (5) que hacian el camino aragonés. En Lorca paramos a comer: pasta, estofado de ternera o lomo y yogur o cuajada. Justo en frente había un cíber donde hemos podido colgar algunas fotos y hacer la crónica retrasada de ayer. En ese cíber rezaba la definición de felicidad, ahí va: la felicidad es hacer lo que quieres y querer lo que haces y no soñar tu vida si no vivir tu sueño. Con las fuerzas renovadas nos dirigimos a Estella, todo el camino un sube y baja estrecho que mermaba nuestras fuerzas. Pasado Estella bebimos de la Fuente del Vino de Irache, revitalizados y vitaminados nos dirigimos hacia Los Arcos, lugar decidido para hacer noche y descansar, pero antes nos esperaba otro rompepiernas de camino estrecho hasta Villamajor de Monjardín. Desde allí pista sube y baja para terminar de romper las piernas hasta Los Arcos. Mientras estoy escribiendo estas líneas estoy presenciando una escena de la exaltación del orgullo gay, Paco en calzoncillos dando un masaje a Toni en todas sus............ piernas. En total 71 Km. y nos vamos a tomar unas pizzas varias con cañas incluidas. Agur. Hasta mañana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la pesadilla de Tony, pero no puedo evitar enviarle un saludo y decirle que sigo vuestra aventura dia a dia y os envidio por lo bien q os lo habeís montado. Si tu me dices ven lo dejo todo...

toni dijo...

Hola muchachos, soy Toni, nos conocimos la semana antes de vuestra partida en el bar de Biniali (del clubelataque.com) y que os comentamos acerca de nuestro camino del 2003. Veo que ya habeis purgado vuestros pecados en el Alto del Perdón y que ya estais en Los Arcos. Animo que queda menos y a disfrutar cada uno de los KM que quedan.
Saludos y suerte, ya veo que habeis solventado algunas incidencias, el camino está lleno de ellas.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Creo que hablo en nombre de todos cuando os digo que dais una envídia que no se puede aguantar...Una experiencia como la que estais viviendo vosotros no se disfruta todos los días así que aprovechad cada momento y volved cargados de buenas energías a ver si cuando volvais nos dais un chute a todos...que a mas de uno nos hace falta. Abrazos desde la calurosa Mallorca. Anais.

juanillo dijo...

HOLA TONY Y COMPAÑIA, ya ha salido del curro y estoy deseoso de leer vuestras aventuras por "EL CAMINO"
Contar mas cosas, con pelos y señales. Ya sabes que tienes publico ansioso por que espliques tus vivencias, sobre todo ese anonio/a que como en el bolero dice ....SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO. JE,JE,JE,JE.....

Un ABRAZO y animo, que queda poco.

bicigrino dijo...

Un saludo del bicigrino de http://www.bicigrino.com

Gracias una vez mas por compartir vuestro camino con todos nosotros.

Seguid disfrutando del recorrido como hasta ahora...... y tambien de la gastronomia....

Animo y BUEN CAMINO.

Anónimo dijo...

gracias por los saludos que sin estos emails de animos se nos haria un poco monotona la aventura.AGUR