sábado, 7 de julio de 2007

Terradillo de los Templarios - San Martín del Camino 100 Km

Nos levantamos a las 06.20 nos aseamos después de pasar una buena noche con la grabación de los ronquidos de Toni. Montamos alforjas, preparamos las cosas y desayuno a las 07.00 en el albergue. Partimos sobre las 7.50 dirección Sahagún, pasamos por un pueblo con casas como las de los hobbits del Señor de los Anillos, pasamos 3 pueblos hasta Sahagún y rodamos en formación cuidando a Miguel con buena media de velocidad hacia Mansilla de las Mulas, rectas interminables con camino estrecho y muchos pilones de obra a ambos lados del camino con separación de 1.5 metros. En la entrada de Burgos Ranero Tolo cayó al tocar un pilón escondido entre la maleza haciendose un poco de daño en la muñeca gracias a saber caer como un gato. Pudiera haber sido peor. Proseguimos camino y llegamos a Mansilla de las Mulas donde nos sellan la credencial en información turística, merendamos en la Taberna, la mejor merienda desde que empezamos. Seguimos el camino suave, llaneando y subiendo un pequeño alto antes de llegar a León donde encontramos a un grupo de 9 ciclistas integrado por algunos chiquillos de entre 12 o 13 años, subimos con ellos y bajamos hacia León. La entrada a León bastante chunga y fea, visitamos la Catedral y el Parador de San Marcos. Comimos a las 14.30en San Miguel del Camino, comida muy buena y aprovechamos para ver los entrenos de F1. Salimos a las 16.00 dirección a San Martín del Camino. Miguel se encuentra bastante mejor de la tendinitis, práctimente recuperado, Toni tiene muy leves molestias en las rodillas y la mano de Tolo está recuperada totalmente. Al limpiar las bicis nos hemos dado cuenta que la rueda trasera de la bici de Paco tenia un radio menos. Ducha rápida de Paco y Jose, llamada al taxi de turno y dirección a León. La tienda de bicis no tenia radio para esa llanta así que Paco ha comprado una llanta nueva, la rota la llevará encima de las alforjas.

4 comentarios:

juanillo dijo...

HOLA A TODOS, veo que lleváis EL CAMINO con mucha dignidad. Estoy leyendo vuestros comentarios con Yolanda y me comenta que le dais mucha envidia (a mi también) de lo maravilloso que es hacer el camino. No descartamos poder algún día echarle huevos y tirarnos al monte, aunque nosotros lo haríamos caminando.
Creo que lo mejor de esta aventura sin duda, es loa autentica que es le gente que te encuentras y con la que compartes experiencias casi místicas. Como te dije antes de salir de Mallorca, en la ruta encontraras gente impresionante.
MUCHOS BESOS Y A POR LAS TAPAS DEL “GATO NEGRO” EN SANTIAGO.

bicigrino dijo...

Yo tambien veo que llevais el camino con dignidad......y sobre todo con buen talante.....

El camino pasa por vosotros (no a la inversa).

No sé si llegaré a tiempo.....creo que ya se está recuperando (Miguel y su tendiditis) pero si recaeo (ojala que no) usad HIELO......yo cogí una tendiditis de aupa de las de pasar por el hospital y que el medico me dijera que para casa y la curé aplicandome una bolsa de hielo de la gasolinera durante una hora si otra no....un par de veces cada tarde - noche....en el alberge...

Se pone la bolsa de hielo sobre la parte afectada, se envuelve la rodilla y el hielo con una toalla y se apreta todo con una cinta elastica (pulpo) de las de sujetar el equipaje.....

Mano de santo........

Animo y BUEN CAMINO

Anónimo dijo...

HOLA MALLORQUINES LOS NIÑATOS TAN SOLO ESTAMOS UNA ETAPA POR DETRAS! YO CREO Q MAÑANA OS PILLAMOS ESO SI SIEMPRE POR EL MONTE EHHH!!! NADA DE TRAMPAS!!
NOS HA GUSTADO LA PAGINA!
RECUERDOS DE LOS NIÑATOS!!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).