martes, 3 de julio de 2007

Pamplona -Los arcos 71 Km

Esta mañana todo han sido despedidas en el albergue una chica inglesa no pudo salir al tener la rodilla muy inchada te das cuenta de lo duro que puede ser el camino, tras los abrazos de cortesía respectivos con las posaderas nos dirigimos rumbo a Cizur Menor callejeando por Pamplona, después nos esperaba el Alto del Perdón donde nos encontramos a muchos peregrinos que iban a pie. Hablamos con dos peregrinos muy simpáticos hombre y mujer con quienes nos hicimos una foto de recuerdo. Mas tarde y todavía en la subida, ese hombre que casualmente llevaba unas pinzas saco una púa del dedo indice de la mano izquierda de Tolo, que se la había clavado haciendo dicha foto. Una vez coronado el Alto del Perdón y siéndonos así perdonados todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros para el resto de nuestros dias bajamos por el camino pedregoso y rápido llegamos a Uterga y después a Muruzábal, allí hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas a base de zumo, frutos secos, bocata y croisants. Retomamos la actividad para llegar a Obanos y Puente de la Reina (el puente una pasada, bueno al igual que todo el paisaje que rodea el camino lleno de iglesias y monumentos varios). Pasado el Puente fuimos dirección a Mañeru, Cirauqui para llegar a Lorca donde hemos encontrado a un grupo de chavales (5) que hacian el camino aragonés. En Lorca paramos a comer: pasta, estofado de ternera o lomo y yogur o cuajada. Justo en frente había un cíber donde hemos podido colgar algunas fotos y hacer la crónica retrasada de ayer. En ese cíber rezaba la definición de felicidad, ahí va: la felicidad es hacer lo que quieres y querer lo que haces y no soñar tu vida si no vivir tu sueño. Con las fuerzas renovadas nos dirigimos a Estella, todo el camino un sube y baja estrecho que mermaba nuestras fuerzas. Pasado Estella bebimos de la Fuente del Vino de Irache, revitalizados y vitaminados nos dirigimos hacia Los Arcos, lugar decidido para hacer noche y descansar, pero antes nos esperaba otro rompepiernas de camino estrecho hasta Villamajor de Monjardín. Desde allí pista sube y baja para terminar de romper las piernas hasta Los Arcos. Mientras estoy escribiendo estas líneas estoy presenciando una escena de la exaltación del orgullo gay, Paco en calzoncillos dando un masaje a Toni en todas sus............ piernas. En total 71 Km. y nos vamos a tomar unas pizzas varias con cañas incluidas. Agur. Hasta mañana.

Roncesvalles Pamplona 47 Km



















Hoy nos hemos levantado a las 7,30 para bajar ha pamplona ya que teniamos que devolver los coches y con todo el jaleo de ayer hibamos un poco justos.
La salida la hemos efectuado a las 12 del mediodia con direccion a burguete como mayor dificultad del dia teniamos el alto del erro pero a algunos se nos atraganto mas el alto de Mezquiriz estrechito y muy tecnico despues venia el temido erro que solo tenia al principio una pequeña trialera en las que nos tuvimos que bajar y empujar las burras despues de coronar nos venia un largo y divertido descenso hasta Zubiri para reponer fuerzas de un buen menu del pergrino.
Con la intencion de llegar a cizur despues de como se puso el dia ayer con los coches.
Pero en un descanso al llegar a Irure y despues de hablarlo entre la terna del grupo decidimos que no mejor para en Pamplona y no ir tan drepisa y disfrutar de la ciudad.encontramos nada mas entrar en pamplona un albergue regentado por alemanas donde nos acogieron con los brazos abiertos.es un albergue de hermanamiento entre las ciudades de Pamplona y Paderborn muy limpio y barato.Despues de dejar las bicis y una ducha reparadora decidimos ir a dar una vuelta por pamplona y reponer fuerzas con unos buenos platos de tapas y hacernos las fotos de rigor en la plaza de toros y calle estafeta ya que la ciudad esta ya medio en fiestas.y ya tenia las calles preparada para los San Fermines.


intentaremos mañana actualizar.