viernes, 6 de julio de 2007

Grañon - Hornillos del Camino 92 Km

Nos levantamos a las 6.30 desayuno las 7.00 preparado por Juan Manuel y los demas hospitaleros. Risas y despedidas con fotos y salida a las 8.00. Reparamos el portabultos de Jose. Buscamos una farmacia ya que Miguel cogió tendinitis en la rodilla derecha y paramos en Belorado despues de unas bajadas suaves de 17km con algun sube y baja. En Belorado compramos la pomada y nos preparamos un buen bocata. La bici de Jose sigue fallando pero tiene arreglo. Continuamos a las 10.30, pasamos por Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca, todo picando para arriba, subimos el puerto de la Pedraja, muy duro al principio y duro el resto. Bajada rápida y divertida hasta San Juan de Ortega donde sellamos en el albergue público y nos encontramos al grupo de catalanes.Continuamos a las 13.00 hacia Atapuerca donde comemos un buen menú y encontramos el eslabón perdido del Homo Sapiens (imaginad que lo puede ser de entre nosotros cinco), comida buena pero escasa. Durante la comida conocimos a Armando, alias el Presi de Asturias, formó un grupo de mountain bike cuya web os ponemos para que la visiteis: www.netcom.es/pocoapoco cuya web intercambiamos. Reanudamos la marcha a las 15.30 con una subida chunga impracticable según las guías pero no para Toni y Paco con dos cojones. Después buena bajada rápida hasta Burgos, visitamos la catedral y descargamos las fotos de la cámara de Tolo a un CD. La entrada a Burgos fea por el polígono industrial. A las 18.00 nos dirigimos hacia Rabé de las Calzadas donde el albergue estaba lleno y nos fuimos hasta Hornillos de Camino a 8Km donde nos hospedaron en el polideportivo donde conocimos a una chica catalana cuya bici arreglo Tolo. Cenamos en Casa Manolo, la gente muy maja, cenamos bien y abundante.