viernes, 6 de julio de 2007

Hornillos del Camino-Terradillo de los Templarios 94 Km

Nos levantamos a las 06.30, desayuno de lo que compramos el dia anterior en un pequeño colmado. Llegamos a Hontanas después de 8Km en el bar El Puntido para tomar el preceptivo café, allí intentamos actualizar el blog pero la línea iba muy lenta y no pudimos hacerlo. Fuimos rodando por llano y bajada pasando por el Convento de San Antón del S.XV que lo estaban restaurando. Pasamos por Castrojeriz para dar paso a una subida de 2 Km muy dura y exigente con bajada chunga para llegar a Boadilla del camino donde merendamos en un oasis con césped, piscina, flores, bocata de tortilla, cervecita, música reegea. Camarero cachondo merienda cojonuda, Restaurante el Camino partimos a las 11.45 dirección Carrión de los Condes con rectas asquerosas e interminables, como era pronto decidimos ir al siguiente pueblo que estaba a 4Km para comer pero que por un error del mapa se convirtieron en 16Km. Allí tuvimos que llevar en volandas a Miguel que no podia con su alma y sus pequeñas molestias leves de tendinitis. Llegamos a Calzadilla de la Cueva rebentados y comimos en el Restaurante del Hostal Camino Real. Comida buena y bebida también. Salimos a las 16.00 en dirección al primer pueblo que tuviera un oasis, Lédigo, pero no lo tenía así que fuimos hasta Terradillos de los Templarios que casi lo tenía y allí nos quedamos. Por fín después de dos dias durmimos en cama. Conocimos a Rafa y Félix, compartimos cena con ellos y tertulia en el césped hasta las 22.00.

Grañon - Hornillos del Camino 92 Km

Nos levantamos a las 6.30 desayuno las 7.00 preparado por Juan Manuel y los demas hospitaleros. Risas y despedidas con fotos y salida a las 8.00. Reparamos el portabultos de Jose. Buscamos una farmacia ya que Miguel cogió tendinitis en la rodilla derecha y paramos en Belorado despues de unas bajadas suaves de 17km con algun sube y baja. En Belorado compramos la pomada y nos preparamos un buen bocata. La bici de Jose sigue fallando pero tiene arreglo. Continuamos a las 10.30, pasamos por Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca, todo picando para arriba, subimos el puerto de la Pedraja, muy duro al principio y duro el resto. Bajada rápida y divertida hasta San Juan de Ortega donde sellamos en el albergue público y nos encontramos al grupo de catalanes.Continuamos a las 13.00 hacia Atapuerca donde comemos un buen menú y encontramos el eslabón perdido del Homo Sapiens (imaginad que lo puede ser de entre nosotros cinco), comida buena pero escasa. Durante la comida conocimos a Armando, alias el Presi de Asturias, formó un grupo de mountain bike cuya web os ponemos para que la visiteis: www.netcom.es/pocoapoco cuya web intercambiamos. Reanudamos la marcha a las 15.30 con una subida chunga impracticable según las guías pero no para Toni y Paco con dos cojones. Después buena bajada rápida hasta Burgos, visitamos la catedral y descargamos las fotos de la cámara de Tolo a un CD. La entrada a Burgos fea por el polígono industrial. A las 18.00 nos dirigimos hacia Rabé de las Calzadas donde el albergue estaba lleno y nos fuimos hasta Hornillos de Camino a 8Km donde nos hospedaron en el polideportivo donde conocimos a una chica catalana cuya bici arreglo Tolo. Cenamos en Casa Manolo, la gente muy maja, cenamos bien y abundante.

Los arcos -grañon 93 Km

Nos levantamos a las 6.15 y desayunamos en el albergue de lo que compramos el dia anterior para ese motivo. Salimos a las 7.30 desde Los Arcos hacia Viana pasando por Sansol y Torres del Río y escalando la mataburras (una rampa de elevado desnivel donde en tiempos a las burras rebentaban al subirla con sus alforjas llenas) después pasamos algunos repechones y subidas chungas donde Miguel se quedaba para dar paso a un buen camino hasta Logroño. No haré rimas, vale? En Logroño 10.30 compramos un bidón que Miguel perdió en la bajada del alto del Perdón y merendamos bastante bien y bueno. Salida a las 11.45 hacia Navarrete muy bonita bordeando un parque precioso con un gran lago central llamado Pantano de la Grajera después subida buena, bajada y luego falso llano chunguillo hasta Navarrete y después altibajos de 14 Km hasta Nájera. Comimos allí en el restaurante la Amistad, comida buena. Salida con subida, una vez arriba en una roca grande Paco puso con piedrecitas el nombre de nuestra web tira-tira bajada y llaneo con buen ritmo hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada donde dimos karcher a las bicis y decidimos hacer 6 Km de bajada más hasta Grañón. El albergue de Granón, que está en la misma iglesia valió la pena, encontramos el verdadero espíritu del camino donde los hopitaleros Alvaro Marina y Pilar nos acogieron con los brazos abiertos diciendo que el albergue no valia nada y que sólo pedían la voluntad, incluso que si necesitabamos dinero que lo cogieramos. Sólo nos pidieron participar en preparar la cena comunitaria de todos los peregrinos que estábamos allí (al igual que se lo pidieron a cada uno de los peregrinos que estaban allí). La cena fué comunitaria y allí pudimos hablar y conocer gente de todo tipo. A Juan Manuel, madrilleño que hacía el camino a base de fruta y hortalizas y rebosaba simpatia y servicio a los demás, un tipo cojonudo, le cogimos cariño. A Jorge, de Huesca, que sin cobrar nada pinta la iglesia y echa una mano a todos los albergues de la zona, un tipo muy cachondo que no para de contar chistes. Incluso conocimos a una hipnotizadora que ayuda a quitar fobias y dejar de fumar. Al final de la cena a Toni y a Miguel los castigaron por interrumpir la charla de pilar a fregar platos, rompieron un vaso y dejaron de fregar ya que Tolo terminó la faena. Durmimos en el coro de la iglesia. Fué una experiencia bonita.